Hola amigos, en el diario andar de la vida uno se recuerda de las personas que marcaron época y dejaron huella en nuestra historia, en este caso voy a recordar a la carismática Diana de Gales,( Diana Frances Spenser) quien llegó a dar un toque de humanidad a la monarquía británica; considerada como la princesa del pueblo, muy querida y admirada por los británicos y el mundo entero, todo un símbolo de glamour y solidaridad ... contrastante mente fue en en el palacio de Buckingham donde vivió los episodios mas tristes de su vida.... Hoy sería su cumple años número 51
En 1981 contrajo matrimonio con Carlos de Gales, heredero de la corona británica, un entregado seguidor de las tradiciones reales, con quien procrearon dos hijos, El príncipe Guillermo (William), y el príncipe Enrique (Harry), a quienes inculcó valores que nunca se habían dado en la monarquía británica, con el deseo de dar una vida normal a sus hijos los llevó a parques, restaurantes de comida rápida, hospitales, albergues y otros lugares para que conocieran la vida de los mas desfavorecidos.
A finales de los 80 su mala relación matrimonial era evidente, en 1995 en una memorable entrevista a la BBC de Londres, confesó haber padecido de bulimia, el acoso de los periodistas y fotógrafos, la falta de apoyo de parte de la familia real, habló de una tercera persona en su vida matrimonial, en clara referencia a Kamila Parker. Habló de una monarquía mas cercana a las necesidades de la gente.
en 1996 se divorcia, y su único vínculo con la familia real fueron sus hijos, como una mujer libre emprende tareas humanitarias, apoya causas solidarias y su presencia en el mundo cada vez se vuelve mas importante.
Su preocupación por los necesitados, el amor a sus hijos y su manera de desafiar la monarquía, su fragilidad como persona, y su profundo valor humano le hicieron ganarse el respeto y cariño de millones de personas en el mundo entero. En 1997 visitó Angola para apoyar la campaña de eliminación de minas anti persona.
Es conocida como la princesa del Pueblo, o la Reina de corazones...
El 31 de agosto de 1997 fallece en París en un accidente automovilístico, junto a su compañero sentimental Dody Al-Fayed, con quien había encontrado el amor, en 1999 se considera al chofer del vehículo como responsable del accidente tras haber encontrado indicios de droga y alcohol, pero se han dado muchos mitos e hipótesis a cerca de su muerte.
Como un "entierro único para una persona única" definió el portavoz de la familia real al referirse al funeral de estado que estaba reservado para la familia británica, ya que las tradiciones no permitían que Diana fuera merecedora de dichos honores. el 6 de septiembre del mismo año las banderas ondearon a media asta y se declaró luto nacional.
En su funeral estuvieron grandes personajes de la nobleza, y de la política mundial, el cantante Elton Jonh interpreto el emotivo tema Candle in the wind.
Una mujer que se ganó el corazón de la humanidad por ser ella misma y defender sus ideales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario